"The Boys"
Noches de jardín

"The Boys"

Reseña crítica sobre la serie "The Boys". Amazon Prime Video. Nota: 9/10

Sergio López Anduj | 28 ago 2019

 

    ¿Qué pasaría si los superhéroes fueran violentos, corruptos y estuvieran controlados por una empresa privada? Esta es la premisa de la nueva serie "The Boys", basada en los cómics del mismo nombre escritos por Garth Ennis en 2006. 

 

    En estos ocho capítulos se nos muestra una parodia de los superhéroes más conocidos, encontrado muchísimas similitudes con personajes como Superman o Wonder Woman, con la diferencia de que aquí no actúan de manera altruista, sino como parte de una organización que se encarga de publicitarlos, crear productos e incluso falsificar incidentes para incrementar su fama. Ante esta situación, un grupo de personas cuyas vidas han sido afectadas por ellos, deciden vengarse y acabar con la gran mentira que se cierne sobre Estados Unidos.

 

    The Boys, no es una serie para todos los públicos ya que es altamente violenta y puede contener temas muy delicados. Sin embargo, tras esa capa de sangre y disparos hay una fuerte crítica hacia el mundo de las celebridades, publicidad, acoso sexual, drogas y el gobierno, entre muchos otros temas que en ningún momento se sienten forzados y que se van introduciendo sutilmente y sin desentonar con la trama principal.

 

    Entre los puntos fuertes de esta serie encontramos una paleta de personajes muy rica, cuyas personalidades difieren mucho las unas de las otras,  siendo todas ellas muy interesantes. Es fascinante la forma en la que se muestra la fragilidad y vulnerabilidad de estos individuos capaces de volar o hacer rebotar las balas... Además en un solo capítulo llegas a empatizar con la causa de los protagonistas. Otra gran cualidad es que la trama fluye sin necesidad de acción incesante, los diálogos son más interesantes que las peleas y también más abundantes, algo que difiere de las superproducciones con las que Hollywood nos tiene acostumbrados.

 

    En mi opinión, el único punto negativo de esta serie es que el final no resulta satisfactorio al quedar abierto para una segunda temporada (la cual ya estaba confirmada previamente al estreno de la primera), dejando así un producto a medio terminar que podía haber sido un gran ejemplo a seguir por su alta calidad y originalidad. 

 

    Por todo lo mencionado, considero que los amantes de las historias oscuras, de los cómics y aquellas personas en busca de una historia moderna y original no se la pueden perder y probablemente no puedan resistirse a ver un capítulo detrás de otro. No por nada ya se ha convertido en la serie más vista de Amazon Prime Video.

 

 

Nota del autor: Imagen obtenida en el siguiente enlace

Temas relacionados:

serie ficción

crítica

Equipo de redacción 12 sep 2021
EQUIPO DE REDACCIÓN Nº 3 (2021)

Índice 12 sep 2021
ÍNDICE Nº 3 (2021)

Presentación 12 sep 2021
A LA LUZ DE LAS ESTRELLAS

Especiales 12 sep 2021
CANO. FIRMA DESTACADA

Presentación 12 sep 2019
Discurso de presentación

RaiolaNetworks